Inicio / Linux / Aplicaciones Backtrack 4 en Debian Lenny

Aplicaciones Backtrack 4 en Debian Lenny

Backtrack4Por todas las mentes inquietas es conocida esta Live CD como la mejor para realizar auditorías de seguridad ya que posee un repositorio completísimo de aplicativos, scripts y etc..

El exagerado precio de los cd’s, dvd’s y cia, ha provocado que desde hace mucho tiempo no adquiera este tipo de medios, pero si que estaba interesado en tener la Backtrack 4 o almenos algunos aplicativos de ella para realizar ciertas pruebas.

En mi Asus X20 tengo una Debian Lenny y tampoco quería quitarla para poner la Backtrack, así que investigué si había alguna forma de agregar los repositorios de Backtrack a mi Debian Lenny y así poderme permitir el instalar esos aplicativos.

El resultado ha sido positivo.

Lo primero de todo es agregar el certificado PGP:

Ahora añadiremos el repositorio:

Tras esto ya tengo funcionando distintos aplicativos que vienen con la Backtrack, a medida que vaya mejorando las cosillas os lo comento 🙂

Sobre Bosco López

/dev/null

Te puede interesar también

Instalar un Theme en Nagios 4 y paquete de iconos

Nagios Core no destaca por tener una interface gráfica demasiado llamativa y hasta podríamos decir …

6 Comentarios

  1. Hola Bosco Lopez, de casualidad como muchas cosas he topado con tu blog, me parece muy interesante y bastante técnico y profesional. He visto lo del Back Track4 en Debian, hace poco me hice con el sistema operativo Back Track4 para auditar redes y todo super relacionado con la seguridad, es una gran distribucion de linux, pero esta todo en inglés. ¿Sabes si se puede poner a español o si hay alguna otra distribucion parecida a esta en español? o algún parche o algo? Y tambien si tienes algún artículo o alguna guía para principiantes en Backtrack4 ya que veo que es una distribución para usuarios o Administradores más avanzados.
    Bueno pues te animo a que sigas adelante con tu blog hay artículos muy interesantes siempre es bueno tener a mano un buen blog.

    Un cordial saludo y a seguir bien.
    atte.

    • Hola Jaime:
      Estoy haciendo un manual de Backtrack 4 que espero publicar en menos de un mes, en el que voy enseñando algunas funciones y como se realizan las cosas paso a paso.
      Aun así para poner el entorno en Español sigue los siguientes pasos:
      Pulsas ALT +F2 para ejecutar una consola y en ella vamos a ejecutar lo siguiente:
      apt-get install language-pack-es
      apt-get install language-pack-es-base
      apt-get install language-pack-kde-es
      apt-get install language-pack-kde-es-base
      apt-get install language-support-es
      apt-get install language-support-translations-es
      apt-get install language-support-writing-es

      Si utilizas KDE 3.5
      apt-get install kde-i18n-es
      Si utilizas KDE 4
      apt-get install kde-l10n-es

      Una vez echo esto vas a Settings -> Regional & Accessibility -> Country -> Region & Language, después a Keyboard Layout

      Abrimos una consola, nos identificamos como root y ejecutamos: locale-gen

      Un saludo 🙂

  2. Muchas gracias por tus instrucciones y conocimientos lo pondré a prueba en breve a ver que tal va ya que no soy usuario con muchos conocimientos en LINUX, me dedico un poco al mantenimiento de sistemas microinformaticos en mi tiempo libre, aunque lo que más veo y uso es Windows que es lo que manejan muchos usuarios en sus domicilios, pero sigo las distribuciones de LINUX y de alguna forma cuando hay tiempo intento seguir la evolución de este gran sistema operativo aprendiendo un poco más su manejo. Si tuviera algún problema con las instrucciones ya te lo reporto.Te sigo animando a que sigas con tu blog y a la espera de ese manual que vas a publicar próximamente sobre BACKTRACK 4. Gracias otra vez por tu esfuerzo.

    Seguimos en contacto.

    Un cordial saludo seguir bien.
    atte.
    Jaime

  3. Excelente Blog muy profesional…
    estimado una consulta, esto lo probo en Debian de 64 bits ??? probé en una squeeze pero me da error que el repositorio no existe

  4. magnificent post, very informative. I ponder why the other experts of this sector do not understand this. You should continue your writing. I am sure, you’ve a great readers’ base already!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *