Inicio / Virtualización / Citrix / Citrix: Cómo asignar licencias a nuestro servidor Citrix

Citrix: Cómo asignar licencias a nuestro servidor Citrix

El proceso de agregar licencias a nuestro entorno Citrix es algo bastante sencillo y en los propios artículos de Citrix hay bastante documentación de que proceso se debe seguir para poder agregar las licencias desde la Consola de Administración de Licencias.

Lo primero que necesitamos es acceder a nuestra cuenta de Citrix, para ello accederemos a la siguiente URL.

Una vez hemos iniciado sesión en nuestra cuenta de Citrix, se nos mostrará la siguiente pantalla.

Citrix My Account panel

Si accedemos al menú Activar y asignar licencias, encontraremos el listado de licencias que tenemos disponibles y su fecha de expiración.

Citrix Licencias

 

Seleccionaremos o marcaremos en el Checkbox de la izquierda de cada línea de licencias las que queremos asignar a nuestro servidor y que tengamos disponibles y pulsaremos sobre el botón Continuar.

Citrix pre asignación de licencias

En el siguiente paso, seleccionaremos en el apartado Tipo de ID de Host, Hostname y en ID de Host, escribiremos el hostname de nuestro servidor. Hay que tener en cuenta que diferencia entre mayúsculas y minúsculas por lo que es posible que quieras revisar ahora que hostname le tienes asignado al servidor realmente.

Citrix ID de host

En el recuadro de cantidades, escribiremos el número de usuarios que identificaremos o asignaremos a ese servidor; en el ejemplo he puesto 40, ya que el resto serán asignadas para el servidor srvxen02. Pulsamos el botón Continuar y nos mostrará en pantalla los datos que hemos introducido si está todo correcto, pulsaremos sobre el botón Confirmar.

Citrix descargar licencias

Si todo ha funcionado de forma correcta, nos debería mostrar el mensaje que muestro en la imagen superior y podríamos pulsar en el botón Aceptar, el cual, nos llevará a la siguiente pantalla, donde seleccionaremos las licencias del host que queremos descargar.

Citrix descarga de licencias paso 2

Con estos pasos ya tendremos disponible nuestro fichero .lic para importar desde la consola de administración de licencias que tendremos disponible en el servidor Citrix License Server.

 

Sobre Bosco López

/dev/null

Te puede interesar también

Citrix CTX137731

Hyper-V: Cómo desactivar el arranque seguro en Windows 2012 R2 para instalar Citrix VDA

En las versiones anteriores de Hyper-V todas las máquinas virtuales que dábamos de alta en …

Un comentario

  1. Me encantan tus explicaciones creo que eres el mejor y lo demuestras día a día,
    Cuanto he perdido de aprender teniéndote a la vez tan cerca, eso es Sermicro muchas personas separadas pero que juntas podrían dominar el mundo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *