Inicio / Linux / Cómo ampliar las conexiones máximas de MySQL

Cómo ampliar las conexiones máximas de MySQL

MySQL Logo

En una instalación por defecto de MySQL, el valor de conexiones máximas estará limitado a 100 o 151 conexiones concurrentes por lo que si has llegado a este artículo es posible que estés recibiendo el mensaje de “too many connections” en tu servidor.

Este valor se define en la variable global max_connections y tenemos que tener en cuenta que para ampliarlo, disponemos de memoria RAM suficiente, no debemos ampliar el límite máximo de conexiones sin verificar primero cómo estamos de memoria.

Cómo ver las conexiones máximas de nuestro MySQL

Para verificar cual es el límite de conexiones que soporta nuestro servidor MySQL, podemos ejecutar la siguiente consulta.

Esto nos devolverá un valor que en mi caso es de 2000 conexiones:

Resultado max_connections MySQL

Cómo ampliar las conexiones máximas de nuestro MySQL sin reiniciar el servicio

Si estamos en un entorno de producción y no tenemos un Cluster de MySQL (ERROR!!!!!), no nos hará ninguna gracia tener que reiniciar el servicio para aplicar un cambio, por lo que nos interesa más poder realizar este cambio en producción / en caliente.

Para poder realizar este cambio en caliente y ampliar las conexiones a 300, ejecutaremos la siguiente consulta:

Cómo aplicar el cambio de max_connections en nuestro MySQL para siempre

El comando anterior nos mantendrá este límite de conexiones hasta que el servicio de MySQL se reinicie, una vez se reinicie, volveremos a tener el límite de conexiones predefinido, por lo que es interesante planificar la parada del servicio y editar el fichero my.cnf que es donde pondremos el límite de conexiones máximas y nos lo mantendrá siempre.

Dentro del fichero my.cnf nos desplazaremos al apartado [mysqld] y agregaremos una línea con el siguiente valor si queremos tener un límite de 300 conexiones:

 

Sobre Bosco López

/dev/null

Te puede interesar también

Logo Nagios

Cómo actualizar Nagios Core 4.1.1 a Nagios Core 4.2.2

En nuestro último artículo sobre Nagios, vimos como realizar la instalación de Nagios Core 4.1.1 …

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *