Inicio / Trucos y Consejos / Cómo cambiar la clave de administrador de Prestashop

Cómo cambiar la clave de administrador de Prestashop

Backend Prestashop

En el caso de encontraros en una situación en la que no tenéis la contraseña de administrador de Prestashop, bien sea porque estáis en una migración o simplemente os habéis olvidado de ella, pero sí tenéis acceso a la base de datos… Este es vuestro artículo, ya que mostraré como modificar la contraseña del usuario administrador de Prestashop desde MySQL.

  • Accedemos a nuestro servidor MySQL donde tenemos alojada la base de datos de Prestashop y buscamos la tabla ps_employee

tabla_ps_employee

  • La estructura de esta tabla se muestra en la siguiente imagen y el campo donde se almacena la contraseña del usuario (passwd) se encuentra cifrado mediante MD5.

Estructura tabla ps_employee

La generación de la contraseña emplea el valor de _COOKIE_KEY_ que encontramos en el fichero /config/settings.inc.php y la contraseña proporcionada por el usuario.

  • Accedemos al fichero settings.inc.php que se encuentra en el directorio config de nuestro prestashop y copiamos el valor que sería algo así:
  • Verificamos los e-mails que se encuentran en la tabla de ps_employee y por poner un ejemplo el que tiene el id_employee 1 tiene el mail administrador@admin.com, así que editaremos su contraseña ejecutando en nuestra consola de MySQL la siguiente sentencia:
Explicando el comando que hemos ejecutado, dentro del paréntesis, agregamos el valor de _COOKIE_KEY que en nuestro ejemplo es A5Y3PAhUInNpDSYTDSDUPvTaB7nKzqW9mDdEPoabCuZuJzxvvAcBqnVVxX y le asignamos como contraseña LaNueVaContraseña.

Donde pone administrador@admin.com lo sustituiremos por el e-mail que se nos muestra del usuario en el campo email de la tabla ps_employee.

 

Una vez realizado esto, ya podremos acceder vía web al backend de nuestro Prestashop.

 

 

Sobre Bosco López

/dev/null

Te puede interesar también

LogoMySQL

Cómo hacer un volcado de MySQL excluyendo tablas

Cuando hablamos de hacer copias de seguridad o un volcado de una base de datos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *