Inicio / Hardware / Cómo habilitar la lista completa de comandos en el switch HP V1910-24G

Cómo habilitar la lista completa de comandos en el switch HP V1910-24G

Por defecto nuestro Switch HP V1910-24G, está diseñado para ser gestionado exclusivamente desde la interface web, la cual, es bastante intuitiva y pone a nuestro alcance el 100% de las configuraciones que desearemos realizar.

Lo lógico es que si estás acostumbrado a trabajar con dispositivos de red, tengas la intención de acceder a este por Telnet o SSH, así que para activar estos accesos tendremos que ir al menú Network y después al submenú Service.

Menú Network HP V1910

Al acceder a este menú veremos en nuestra interface web las siguientes opciones:

9

Por lo que marcaremos la casilla de Enable SSH Service, pulsaremos el botón Apply y seguidamente el botón Save que se encuentra en la parte superior derecha de la interface web.

Una vez hemos realizado estos pasos, abriremos nuestro cliente SSH preferido, pondremos la IP de nuestro switch y nos loguearemos, viendo en pantalla lo siguiente si escribimos ? en el prompt,

Command Line HP V1910

Se puede apreciar en la imagen que la lista de comándos es bastante escasa, pero nuestra intención este tener algo más, así que ejecutaremos el comando: _cmdline-mode on

Cuando ejecutamos este comando, se nos solicita una contraseña que no será la de nuestro usuario admin, la contraseña es por defecto 512900, así que después de introducirla si volvemos a escribir el comando veremos la lista completa a la que tendremos acceso y una advertencia sobre su uso.

Complete command list HP V1910

 

Si queréis ver la lista completa de comándos, podéis acceder al siguiente enlance.

Sobre Bosco López

/dev/null

Te puede interesar también

TP-Link EAP120

Cómo instalar y configurar TP-Link EAP120

El TP-Link EAP120 es un punto de acceso para montaje en techo con 300Mbps de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *