Inicio / Programación / Configurar Pasat Internet 4B en PrestaShop

Configurar Pasat Internet 4B en PrestaShop

Hace un tiempo que un amigo me comentó que estaba configurando una tienda virtual con PrestaShop y que necesitaba integrar el módulo de Pasat Internet 4b, así que le remití al que consideré un buen manual, escrito por Jose Ramón León  que podéis leer aquí y que en principio lo explica todo bastante claro, aunque al final a este amigo mío le dió algunos problemas y me pidió que le ayudara.

Paso a relatar los pasos que seguí yo para dejar el módulo operativo y una tienda funcional con pago por tarjeta.

Lo primero de todo descargar el módulo desarrollado por un usuario de los foros de PrestaShop y que para que no tengáis que estar dando muchas vueltas os lo dejo aquí para que lo podáis descargar y adelantando que es la versión 0.4.

Una vez tenemos el módulo descargado, accedemos al servidor FTP donde tenemos alojada la tienda de prestashop y copiamos el directorio cuatrob dentro del directorio modules.

Ahora que ya lo tenemos cargado, accedemos a la url de administración de nuestra tienda http://tutienda.com/tienda/ps_admin/

Si os fijáis en la URL pongo que nuestro prestashop está instalado en un subdirectorio en vez de en el raíz ya que por lo visto a ciertos hostings no les gusta que se deje en el raíz

Nos identificamos con nuestro usuario y contraseña en el panel de administración y nos dirigimos a la sección Módulos.

Sección Módulos

Ahora bien, tanto en el manual de Jose Ramón como en otros enlaces, a todo el mundo le aparece el módulo en Pago, a mí se me muestra en en Otros módulos tal y como podéis verificar en la siguiente imagen.

modulos_4b

 

Una vez lo localizamos, pulsaremos sobre la opción de Configurar, la cual, nos mostrará la siguiente pantalla, donde deberemos introducir la Clave de comercio que nos remitieron por mail el equipo de soporte del banco con el que se contrató el servicio de TPV.

config

 

La clave de comercio es del tipo: PI…

La opción de operar en modo pruebas, recomiendo tenerla habilitada, hasta que verificamos 100% que no tenemos errores ni problemas. Guardamos la configuración y accedemos a la pasarela de configuración de 4b en la siguiente URL: https://tpv.4b.es/config

Los datos de entrada que nos solicta, son la Clave de Comercio y la contraseña de la que nos informó el equipo de soporte.

datos4b

 

Si introducimos correctamente nuestros datos, podremos ver en la parte izquierda de la web un menú de opciones, así que seleccionaremos configuración tal y como muestro en la siguiente imagen.

config_web4b

 

La pantalla que muestro ahora, lógicamente es una versión reducida de lo que podréis ver en pantalla, pero servirá para especificar, los datos que debéis rellenar con las URL’s correctas de vuestra tienda.

datos_urls

 

Comenzando desde arriba y contando siempre que la tienda no la tenéis instalada en el directorio raíz de vuestro site, si no en un directorio llamado tienda y que sustituiréis lo resaltado en negrita por vuestro dominio:

URL que devuelve el desglose de la compra: http://www.tutienda.com/tienda/modules/cuatrob/operacion.php

URL que graba el resultado en la BD del comercio (autorizadas): http://www.tutienda.com/tienda/modules/cuatrob/respuesta_tpv.php

URL que graba el resultado en la BD del comercio (denegadas): http://www.tutienda.com/tienda/modules/cuatrob/respuesta_tpv.php

OJO!!! a las dos URL’s siguientes; lo normal sería establecerlas bajo SSL es decir https://… pero por si acaso tu proveedor de hosting no lo permite, te exige adquirir un certificado o te cuentan alguna historia extraña… Se pueden dejar del siguiente modo.

URL de continuación posterior a la página de recibo: http://www.tutienda.com/tienda/modules/cuatrob/resultado.php

URL de continuación posterior a la página de recipo (wap): http://www.tutienda.com/tienda/modules/cuatrob/resultado.php

Activar páginas de pago personalizadas: Sí (En el caso de pasar a producción, verificar que no os da errores, si es así, marcar NO).

Activar páginas de recibo personalizadas: No

¿Hemos terminado?

No!!

Ahora tendremos que acceder una vez más a nuestro FTP donde tenemos alojada la tienda, desplazarnos al directorio modules buscar el directorio cuatrob y editar el archivo pago_correcto.tpl.

En este archivo se nos muestra en las dos primeras líneas lo siguiente:

Y tendremos que modificar la segunda línea para que quede así:

En el archivo pago_error.tpl vamos a tener que realizar la misma operación, ya que las dos primeras líneas de este archivo se muestran así:

Las editamos para que nos queden así:

Ahora ya tenemos nuestro servicio funcionando correctamente en modo pruebas y solo nos quedaría pasarlo a producción cuando se nos de el OK.

 

Espero os sea de ayuda.

 

Sobre Bosco López

/dev/null

Te puede interesar también

VB.Net: Unable to convert MySQL date/time value to System.DateTime

Para los que desarrollamos aplicaciones en .Net con bases de datos MySQL, se nos puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *