Inicio / Uncategorized / Error perflib Windows 2000 Server

Error perflib Windows 2000 Server

Windows 2000 Advanced ServerUn error típico que se está encontrando en servidores basados en Windows 2000 server, es que el visor de sucesos se llene y cada vez que iniciamos sesión, nos aparezca que el Visor de sucesos está lleno, encontrándonos en este una cantidad de errores considerable.

En todos los servidores que me he encontrado este error, ha sido después de una actualización del .Net Framework 2.0.

El error que se muestra en el visor de sucesos es este:

ID. de suceso: 1008
Origen: Perflib
Tipo de suceso: error
Descripción:

Error en el procedimiento abierto para el servicio Service en .dll DllPath. Los datos de rendimiento para este servicio no están disponibles. Código de estado devuelto es DWORD 0.

La solución para este error, es ejecutar el aplicativo Exctrlst, el cual podemos descargar desde aquí, una vez instalado que lo encontraremos en el directorio Program Files, subdirectorio resource kit, ejecutaremos dicho aplicativo y buscaremos en el listado dos entradas ASP.NET_2_0.50727 y aspnet_perf.dll, marcamos cada una y desmarcamos la casilla “Performance counters enabled”, seguidamente pulsamos en Refresh y no debería hacernos falta reiniciar el servidor, aunque es aconsejable hacerlo.

Con esto solo conseguiremos el que no se nos llene el visor de sucesos, pero creo que no es suficiente, lo mejor sería resolver el problema, así que investigando, podemos encontrar que el fallo procede del ASP, así que si no lo estamos utilizando sería aconsejable desinstalarlo; en caso de tener que utilizarlo a la fuerza, realizaremos lo siguiente.

1.- Acceder desde consola al directorio donde tenemos instalado nuestro framework y ejecutar el comando:

2.- Accedos al registro del sistema (regedit) y borraremos todas las referencias a ASP.net, que encontramos en hkey_local_machine/system/Currentcontrolset/services/asp.net

3.- Para poder volver a habilitar el asp.net, volvemos a acceder al directorio de nuestro framework, y ejecutamos desde consola el comando:

Variable para el acceso al directorio del framework:

Sobre Bosco López

/dev/null

Te puede interesar también

Bug sesiones Facebook

Lo prometido es deuda y como ya lo había comentado en estos días con algunas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *