Inicio / Linux / Instalar HP Management Tools en Ubuntu

Instalar HP Management Tools en Ubuntu

HP Logo

La administración y gestión de servidores cada día se nos facilita más al poder llegar a gestionar remotamente todo un entorno sin tener que estar desplazándonos cada dos por tres a verificar “in-situ” ciertos problemas hardware o posibles fallos futuros.

Actualmente estoy centrado en la administración de entornos HP y algo que siempre me saca de quicio es que para tramitar una garantía se tengan que proporcionar todos los logs posibles y una vez nos encontramos en disposición de realizar el cambio, si te preguntan directamente ¿Cúal cambio?… Ahí es cuando me pregunto para que sirvió ese Log que se envió.

Enfados aparte, estoy haciendo pruebas con las Management tools en Ubuntu 11.04 y 11.10, que se marcaban como bastante inestables en este entorno y por ahora no estoy teniendo problemas y es posible que en poco tiempo pueda decir que puedo reportar esos logs a unidades remotas sin tener que solicitar que un compañero asista a colocar un Pendrive y poder almacenar en el los logs.

Al grano:

Agregamos a nuestros repositorios http://downloads.linux.hp.com/SDR/downloads/ProLiantSupportPack/ natty current/non-free

Actualizamos y procedemos a instalar:
Instalamos los siguientes paquetes:

Sobre Bosco López

/dev/null

Te puede interesar también

Instalar un Theme en Nagios 4 y paquete de iconos

Nagios Core no destaca por tener una interface gráfica demasiado llamativa y hasta podríamos decir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *