Inicio / Microsoft / Active Directory / Migrar perfil local a un Active Directory

Migrar perfil local a un Active Directory

En toda organización siempre se nos ha dado el caso de tener un equipo que por el motivo A o por el motivo B, nunca hemos integrado dentro de nuestro dominio, bien sea por pereza o por temor a perderle las cosas que ya tiene instaladas en su equipo o configuraciones.

Como es lógico ante esta problemática o cruzada, no seremos los primeros en enfrentarnos, así que utilizando nuestro buscador favorito encontraremos la herramienta User Profile Wizard, que ha realizado la gente de Forensit y que podemos descargar directamente desde este enlace.

Primero describamos la situación:

Nuestro usuario Bosco tiene su equipo fuera del dominio y en su escritorio tiene tantos directorios, accesos directos y etc… que nos ponemos nerviosos cada vez que miramos su pantalla y aún encima tiene en sus directorios personales y aplicaciones configuraciones concretas.

Iniciaremos sesión en su equipo con su cuenta e instalaremos la herramienta User Profile Wizard.

1

 

Al pulsar en Siguiente, deberemos introducir el nombre del dominio de nuestro Active Directory y la cuenta que tiene el usuario que queremos migrar dentro del Active Directory.

Ejemplo:

Nombre de dominio: tudominio.local

Cuenta del usuario Bosco dentro del dominio: bosco

2

 

En la siguiente pantalla se nos muestran las cuentas disponibles en el equipo local y deberemos seleccionar la de nuestro usuario.

3

La parte inferior izquierda nos muestra las distintas opciones que podemos aplicar a la cuenta local:

– Deshabilitar la cuenta.

– Eliminar la cuenta

Mi recomendación es no hacer nada de esto hasta que terminemos el proceso completo, lo podremos hacer más adelante, eliminando la cuenta al completo (Esta recomendación es para cuando el usuario termina diciendo… Yo tenía, a mí me falta, etc…)

Si pulsamos en siguiente se nos solicitarán las credenciales de un usuario de nuestro Active Directory con permisos administrativos para agregar cuentas al Active Directory, en este ejemplo utilizamos el usuario administrador.

4

 

 

Al finalizar el proceso nos informará que para que los cambios sean aplicados debemos reiniciar nuestro equipo:7

El proceso completo no lleva apenas 10 minutos y es una tarea que a más de uno le ahorrará el estar copiando ficheros de un sitio para otro o realizando backups innecesarios.

 

Limpio, fácil y sencillo.

Sobre Bosco López

/dev/null

Te puede interesar también

Citrix CTX137731

Hyper-V: Cómo desactivar el arranque seguro en Windows 2012 R2 para instalar Citrix VDA

En las versiones anteriores de Hyper-V todas las máquinas virtuales que dábamos de alta en …

2 Comentarios

  1. Hola Bosco,

    He visto este interesante Tutorial que has puesto y que voy a aplicar.

    Solo me surge una duda: en el usuario nuevo, el del dominio, la configuracion de Outlook está completa o hay que crearla desde cero, previamente exportado los datos como contactos y citas ???

    Gracias.
    Saludos.

    • En algunos casos será necesario volver a introducir la contraseña de los servidores tanto de entrada como de salida.
      Este proceso lo que realiza realmente es “mover” el perfil al del usuario del dominio, es decir, si tenemos un usuario local “Pepe”, tenemos un directorio en “Usuarios o Users” que se llama Pepe y cuando agregamos a “Pepe” al dominio, se nos crea un directorio con el nombre. Pepe.nombredominio; de esta forma el directorio del usuario será el mismo que ya poseía.

      Para poder ver las contraseñas por si los usuarios se olvidaron de ellas y quieres mantenerlas, podrías utilizar la herramienta mailpassview.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *