Inicio / Hardware / Quitar contraseña a routers cisco

Quitar contraseña a routers cisco

Es posible que nos encontremos en la situación de tener que reconfigurar un router cisco y no tengamos la contraseña.
Para esto nos conectaremos por consola a el, pulsaremos control + pause y provocaremos que el router cargue la Nvram que es lo que provoca la carga de la configuración y las respectivas passwords.
Ahora tendremos el prompt de rommon 1.

Con esto haremos que cargue desde la flash y así no cargará la configuración y reseteamos.
Al iniciar, pulsamos control+c para saltarnos el procedimiento de configuración inicial y tendremos el prompt de Router.

Una vez aquí ya podríamos entrar en modo enable y cargar la configuración que deseemos, una vez echo esto estableceremos el registro a su valor original:

Listo para seguir a otra cosa y ponernos a pensar.. Oh??? Sí lo que acabamos de hacer lo podría hacer cualquier persona que se conectara al puerto de consola…
Para proteger esto, podríamos hacer lo siguiente:

Para el Aux sería el mismo proceso 🙂

Sobre Bosco López

/dev/null

Te puede interesar también

Complete command list HP V1910

Cómo habilitar la lista completa de comandos en el switch HP V1910-24G

Por defecto nuestro Switch HP V1910-24G, está diseñado para ser gestionado exclusivamente desde la interface …

11 Comentarios

  1. Muy buenas Bos,

    Que me puedes decir del Router/modem Linksys WAG54G2?

    Lo he montado ayer por la noche, en mi equipo, con Vista64, no va nada bien, pierde la puerta de enlace, a veces, cuando lo reinicias, no reconoce bien la red, y me ha capado todos los programas comunes, como outlook, msn, dnsupdater, firefox, entre otros. Los puertos estan bien gestionados, incluso abriendo los 65000 puertos, no funciona, ni con el firewall desactivado.

    En el segundo equipo de la red, con XP, no hay este problema.

    Un saludo,

  2. Escribí un artículo sobre ciertas opciones a desactivar en Windows Vista como el UAC y etc… primero prueba con eso. Otra cosa más si puedes dime la versión que tienes del Linksys WAG54G2 y comenzamos a revisar.

  3. hola tengo un router cisco linksys wag54g2 y perdi el usuario y contraseña del router y no lo puedo desistalar para volverlo a instalar me podrias ayudar gracias

    • En la parte inferior del router tienes un botón de reset rodeado de un círculo rojo. Manténlo presionado con el router encendido unos 10 segundos, quitale la corriente, mantén presionado el reset y vuelven a encenderlo con el presionado, espera unos 10 segundos más y ya tendrás la configuración de fábrica.

  4. hola una vez reseteado no voy a necesitar el cd de instalacion del router cisco ?

  5. Hola
    Me ha pasado algo muy raro con el router: se ha cambiado el nombre y ha dejado de tener contraseña, me gustaría saber qué puedo hacer para que no me vuelva a suceder y cómo reestablecer el nombre y la contraseña otra vez.
    Muchas gracias

  6. Bunes yo tengo un router WRT54G2 ya esta configurado, pero el usuario y la clave no la tengo me gustaria entrar al router para ver la configuarcion, sin reiniciarlo, como puedo ingresar???.

    Muchas Garcias

  7. tengo un  rauter cisco WRT160Nv3 y se me desactivo la solicitud d contraseña, agradeceria la ayuda,  presione un boton en el rauter que son dos flechas, y ocurrio eso, no cuento cn la contraseña ni usuario, como activo de nuevo la misma contraseña

    gracias

  8. me vendieron un router cisco 1760, ocupo 10 salidas para hacer mi red
    pero el tecnico no viene a configurarlo  el dia que vino el entro a la consola y vio que tenia contraseña, pero no me fije como entro y ahora no puedo accesar a la consola ni quitarle la contraseña que trae,
    si me puede auxiliar en:
    decirme como ver la pantalla del router 
    como quitarle la contraseña
    y que necesito o como hacerlo para que me de 10 salidas para configurar mi red de 10 equipos.
    la persona que me vendio el equipo dijo que al dia siguiente venia a configurarlo, y de eso hace un mes tengo un switch de 24 salidas y estoy atorado con esto.
    mucho le agradefdere su ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *