Inicio / Uncategorized / Windows Vista Home premium en Dominio

Windows Vista Home premium en Dominio

WindowsVistaHomePremium_webEn esta ocasión os voy a presentar un pequeño problemilla con el que os podeis encontrar si os plantean instalar un active directory en una red en la que existan equipos con Windows Vista Home Premium, el cual, no tiene la posibilidad de agregarse a un dominio; al igual que pasaba con la versión Home del XP.

En la versión del XP, teníamos la opción de modificar unas claves en el registro y copiar la carpeta i386 del Professional y con esto conseguíamos obtener dicha opción.

Con las versiones de Vista no tenemos esta posibilidad de copiar el directorio i386, sino que tenemos que buscar otra formula que nos permita darle al cliente una solución.

La idea que os planteo es sencilla, crearemos en el equipo con vista una cuenta de usuario con el mismo nombre y contraseña que hemos creado en el Active Directory, en el directorio Personal que le vamos a habilitar a dicho usuario, le damos los permisos y procedemos a generar un script para el equipo con vista para mapear esta unidad.

Ejemplo:

Con esto ya tendremos acceso a la unidad o directorio que queramos.

Está claro que no podremos aplicar directivas, por lo que para eso necesitaremos utilizar el gpedit, el cual, tampoco tenemos habilitado en el vista home premium, pero esto ya os explicaré en otro post como solucionarlo ya que hay que hacer algunas trampitas 😀

Un saludo

Sobre Bosco López

/dev/null

Te puede interesar también

Bug sesiones Facebook

Lo prometido es deuda y como ya lo había comentado en estos días con algunas …

8 Comentarios

  1. Hola
    Estoy interesado en las trampillas que comentas para trapichear el home premium para hacerlo parte de un dominio. Podrias postearlo?
    Un saludo y muchas gracias

  2. Ya lo tienes, estoy subiendo los archivos al ftp, en un rato los tendrás y podrás seguirlo, dame un tiempecillo que los estoy copiando 🙂

  3. Hola saludos mi hermanos mi problema es el siguiente tengo una 2 laptop con windows 7 home pri, y necesito agregarla a un dominio, y nc como hacerlo y necesito instalar  un sistema de la empresa y tambien necesito el dominio como me podrias ayudar?

    cualquier cosa concatacme 
    carlos651@hotmail.com
    gracias 

  4. buenas noches hermano una pregunta sera que yo puedo instalar windows vista en una acer aspire one d250 de 10.1″ trae windows xp.

    • Hola Nat baez:
      Si que lo puedes instalar, pero no te lo recomiendo. Instalar Windows 7 si que te lo recomendaría, pero acuerdate de no eliminar la partición de recovery por si te arrepientes.

  5. tenia esa pequeña duda porque mi laptop cuando yo entro en el bios me dice que tengo 8 mb de video por eso te pregunte que si se podia instalar el windows vista, cual version me recomendarias que instalarade win 7

  6. Hi there, just became alert to your blog via Google, and located that it is really informative. I am gonna be careful for brussels. I?ll be grateful when you continue this in future. Many other folks will probably be benefited from your writing. Cheers!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *